Vuelvo al Blog después del parón y todo tiene su explicación y su motivo, ¡QUE SOMOS CAMPEONAS DE LA COPA VASCO-ARAGONESA! Después de unas difíciles semifinales contra un equipo Vasco (7-7; 5-6). Nos clasificamos los dos equipos maños, así que la Copa se quedaba Aragón, aunque ahora más concretamente esta en Garrapinillos en el Pub Manicomio expuesta .
Partidazo de alto nivel, que nos merecíamos llevar puesto que siempre fuimos por delante en el marcador, pero con las individualidades de varias jugadoras del Moncayo consiguieron remontarlo. Los penaltis son una lotería, pero la lotería, por una vez, hizo justicia. Somos las segundas y las terceras de la liga pero el Domingo se demostró que el Alcañiz no merecía estar arriba del todo. (Si no lo digo reviento).
MONCAYO C.D: Leyre, Tamara, Jessica, Tania y Myrian (Cinco Inicial), Estefania, Azahara, Delgado, Andrea y González.
CAFE ROCK MANICOMIO: Raquel, Fanny, Diana, Laura y Susana (Cinco Inicial), Vanesa, Merche, María y Ana.
ÁRBITROS: Eduardo González y Carlos Torrecilla. Amonestaron con tarjeta amarilla al entrenador del Moncayo y a la jugadora Jessica Falcón del mismo equipo. Descalificaron por doble tarjeta amarilla a la jugadora del equipo Moncayo, Tania Villanueva.
GOLES: 0-1 min. 5 ANA. 0-2 min. 13 VANESA. 1-2 min. 13 AZAHARA. 1-3 min. 23 SUSANA. 2-3 min. 26 AZAHARA. 2-4 min. 31 SUSANA. 3-4 min. 37 TAMARA. 4-4 min. 40 TANIA
Comenzó el partido con dominio del equipo de Garrapinillos, el Manicomio, que parecía que iba con mas decisión a por el partido desde el principio y a los 5 minutos Ana inaugura el marcador para el Manicomio, a raíz de este gol las del Moncayo espabilan poco a poco y el partido se iguala, pero las de Félix al contragolpe hacen mucho daño y en uno de estos contragolpes colocan el 0-2 en el marcador por medio de Vanesa a pase de Diana en un dos contra dos bien terminado. Parecía que el partido se decantaba del lado de las de Garrapinillos, pero nada mas sacar de centro del segundo gol, las de David Delgado marcan el 1-2 por medio de Azahara para seguir vivas en el partido, con este resultado finaliza la primera parte no sin antes tener varias ocasiones por ambas partes, aunque mas y mas claras las de El Manicomio.
En la segunda parte las del Moncayo salen dispuestas a darle la vuelta al partido y adelantan sus líneas, pero la experiencia de las jugadoras del Manicomio hace que a los escasos 3 minutos de la reanudación Susana Palmero coloque el 1-3 después de una fuerte falta al borde del área sobre Diana, rápida reacción del Moncayo que a los 6 minutos de esta segunda parte vuelve a meterse en el partido con un gol otra vez de Azahara, a raíz de este gol las del Manicomio defienden muy bien a la mejor jugadora del Moncayo, Tania Villanueva, que no puede desplegar su juego habitual y Susana Palmero en el intercambio de contragolpes por parte de ambos equipos pone el 2-4 en el marcador mediada la segunda parte. No se rinden nunca las del Moncayo y las del Manicomio no saben romper el partido y decantarlo para su lado en la infinidad de contragolpes que gozan en superioridad y la pelea y lucha hasta el final hace muy peligrosas a las de David Delgado, el partido se vuelvo loco con ocasiones para ambos equipos y en una de ellas Tamara coloca el 3-4 a falta de escasos 3 minutos, se lanzan las del Moncayo a por el empate desesperadamente, lo que propicia varias ocasiones del Manicomio a la contra que no aprovechan y a falta de medio minuto escaso para la finalización del partido, Tania Villanueva acierta a empatar en uno de los escasos disparos que le deja realizar la defensa rival. Quedan segundos, y aun dispone el Manicomio de un doble penalty que Susana Palmero lanza al larguero. Al final un empate que el Moncayo pudo merecer por su lucha y entrega hasta el final, pero el Manicomio tuvo el partido en sus manos, siempre fue por delante y no supo romperlo con las claras ocasiones que dispuso.
En la tanda de penaltys para dilucidar al campeón de esta segunda edición de la Copa Vasco-Aragonesa, las del Manicomio mas veteranas y curtidas en mas batallas no fallaron ningún penalty y las del Moncayo muy nerviosas no acertaban a perforar la meta bien defendida durante todo el partido por Raquel Subías y el Manicomio se proclamaba CAMPEÓN en un gran ambiente de futbol sala femenino y con mucho publico que no paro en todo el partido de animar a ambos equipos hasta el final.
P.D: Crónica realizada por la mesa del partido, es decir, el presidente de la FAFS en la que por supuesto he tenido que hacer cambios por sus reiterados fallos en su resumen. ( De nuevo y quedándome recatada en mis declaraciones, si no lo decía, reventaba.).